The Green Dog | Estudios
15955
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15955,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

ESTUDIOS

Estudios y organizaciones internacionales que inspiran nuestro producto

Estudios Contenido Nutricional

Los perros pueden clasificarse biológicamente como omnívoros, debido a su capacidad para subsistir con una dieta mixta de animales y materiales vegetales en sus entornos naturales.

Están menos adaptados a una dieta carnívora que los gatos, y sus necesidades nutricionales son más fáciles de satisfacer en una dieta vegetariana.

Huskies Siberianos y carreras de velocidad

Muy pocos perros tienen mayores necesidades de energía que los huskies siberianos de las carreras de velocidad. En consecuencia, un estudio de 2009 publicado en el British Journal of Nutrition publicado por Cambridge Press comparó la salud y, en particular, los parámetros hematológicos (centrados en el recuento de glóbulos rojos) de seis de esos perros y otros seis mantenidos en una dieta comercial basada en carne durante 16 semanas. Incluyendo 10 semanas de competición competitiva. Los resultados hematológicos para todos los perros estuvieron dentro del rango normal durante todo el estudio y el veterinario consultor evaluó a todos los perros en excelentes condiciones físicas. Ningún perro desarrolló anemia. Por el contrario, los recuentos de glóbulos rojos y los valores de hemoglobina aumentaron significativamente con el tiempo en ambos grupos.

Este es el primer estudio en demostrar que una dieta sin carne cuidadosamente equilibrada puede mantener valores hematológicos normales en perros en ejercicio.

Los resultados sugieren que:

 

 Cuanto más tiempo permanezca un perro en una dieta vegetariana o vegana, mayor será la probabilidad de que la salud general sea buena o excelente.
 El veganismo es más beneficioso que el vegetarianismo.
 Cuanto más tiempo permanezca un perro en una dieta vegetariana o vegana, menos probabilidades tendrá de contraer cáncer, infecciones, hipotiroidismo o padecer obesidad.

Estudio sobre 300 perros vegetarianos y veganos

En el estudio de PETA en 1994 se realizó una encuesta sistemática sobre la salud de 300 perros vegetarianos de 33 estados de EE. UU. y Canada. Los perros tenían edades comprendidas entre cachorros jóvenes hasta los 19 años. El 88,7% (266/300) estaba esterilizado o castrado y, de los que no lo eran, 22 eran hombres y 12 mujeres. 52.7% (158/300) eran mujeres y 47.3% (142/300) hombres. 55.7% (167/300) eran razas mixtas y 44.3% (133/300) eran de raza pura, con una amplia gama de razas representadas, aunque un mayor número de terriers (22), perros perdigueros (22), beagles (7) y Dobermans (6) estaban presentes. 65.3% (196/300) eran veganos (vegetarianos puros: las dietas excluyen los huevos, la leche y otros productos animales), con el 34.7% restante (104/300) simplemente vegetariano (es decir, ovo-lacto-vegetarianos).

Estado general de salud

Parecía haber una clara ventaja de ser vegano o vegetariano para un mayor porcentaje de la vida: todos los porcentajes en la Figura 1 son mayores que para toda la población encuestada.

También pareció haber una ligera ventaja de salud para el veganismo en comparación con el vegetarianismo, aunque no se probó su significación estadística: el 82% de los perros que habían sido veganos durante cinco años o más se consideraron con buena o excelente salud, mientras que solo el 77% de los perros que habían sido vegetarianos durante cinco años o más se consideraron en buena o excelente salud.

Figura 1- Porcentajes de perros vegetarianos con buena o excelente salud.

100% Vegetarianos
100%Vegetarianos de por vida
90% Vegetarianos
84.6%
75% Vegetarianos
81.5%
50% Vegetarianos
84.5%Mitad vida dieta vegetariana

Un Border Collie de 189 años

En 2005 se informó que un border collie inglés estaba en camino de convertirse en el perro más viejo del mundo. A los 27 años (189 en años humanos), Bramble todavía estaba «alerta y activa y salía a caminar cuatro veces al día», y nadaba una vez por semana. Según sus cuidadores, Bramble «ama el ejercicio» y «tiene una verdadera pasión por estar al aire libre».
Bramble subsistía principalmente con una dieta de arroz, lentejas y verduras orgánicas. Tenia una dieta vegana o vegetariana pura, no consumía ningún producto animal.

Resumen Beneficios

Además del aumento de la salud general y la disminución de la incidencia de cáncer, infecciones e hipotiroidismo entre los 300 perros encuestados por PETA (ver estudios citados anteriormente), muchos otros cuidadores felices de perros vegetarianos han informado sobre sus experiencias en Peden (1999) Vegetarian Cats & Dogs . Los beneficios para la salud que informaron incluyen:

 

Disminución de ectoparásitos (pulgas, garrapatas, piojos y ácaros)
 Mejoría del pelaje
 Control de alergias
 Control de peso
 Disminución de artritis
 Mejora de vitalidad
 Mejor olor de las heces y resolución de cataratas.

Impacto en problemas de salud

Las infecciones

El problema de salud más común fueron las infecciones de todo tipo.  Hubo una relación inversa entre el tiempo como veganos o vegetarianos y la incidencia de infecciones:

· Ningún perro que haya sido vegano por cuatro o más años o vegetariano por más de 5.2 años contrajo orejas, tracto urinario, ojos u otras infecciones.
· Ningún perro que haya sido vegano por más de 3.5 años tuvo una infección de oído.
· Ningún perro que haya sido vegetariano por más de cuatro años tuvo una infección del tracto urinario.

 

Cáncer

Un bajo 2.7% (8/300) tuvo cáncer. De estos ocho, seis tenían 9 años o más, y los otros dos tenían siete años. La incidencia de cáncer normalmente aumenta con la edad. La correlación inversa entre la duración de la dieta vegana o vegetariana y la incidencia de cáncer puede haber sido significativa: ningún perro que haya sido vegano durante más de cinco años y ningún perro que haya sido vegetariano durante más de 5,5 años tuvo cáncer.

 

Control de peso.

La obesidad es un problema importante y creciente para los perros domésticos. Los problemas de salud potencialmente graves relacionados con la obesidad incluyen una función cardíaca alterada y trastornos respiratorios. Como afirma el veterinario Dr. Gregory MacEwen (1989), «la obesidad puede ser una de las principales afecciones que pueden afectar negativamente a la longevidad de una mascota».

Las dietas vegetarianas suelen contener niveles reducidos de proteínas y grasas y un aumento de fibra en la dieta, lo cual es eficaz para promover y mantener un peso más saludable.

Conclusiones

Independientemente de la combinación de ingredientes de origen animal, vegetal, mineral o sintético, las dietas para gatos, perros u otras especies deben formularse para satisfacer los requisitos de palatabilidad, nutrición y biodisponibilidad de las especies para las cuales están destinados. No hay ninguna razón científica por la que una dieta compuesta únicamente de ingredientes de origen vegetal, minerales y sintéticos no pueda formularse para satisfacer todas estas necesidades.

Los resultados sugieren que:

 

Cuanto más tiempo permanezca un perro en una dieta vegetariana o vegana, mayor será la probabilidad de que la salud general sea buena o excelente.
 El veganismo es más beneficioso que el vegetarianismo.
 Cuanto más tiempo permanezca un perro en una dieta vegetariana o vegana, menos probabilidades tendrá de contraer cáncer, infecciones, hipotiroidismo o padecer obesidad.

ESTUDIOS E INVESTIGACIONES
PETA 1994.

Más información aquí

Semp (2014) (Austria, Alemania y Suiza)

Publicación original en inglés disponible aquí

Brown et al. (2009) - Cambridge

Artículo disponible en el ‘British Journal of Nutrition‘ – cambridge.org

Kanakubo et al. (2015)

Kanakubo, K.; Fascetti, A.J.; Larsen, J.A. Assessment of protein and amino acid concentrations and labeling adequacy of commercial vegetarian diets formulated for dogs and cats. J. Am. Vet. Med. Assoc. 2015247, 385–392. [Google Scholar] [CrossRef] [PubMed]

Kienzle and Engelhard (2001)

Kienzle, E.; Engelhard, R.A. Field study on the nutrition of vegetarian dogs and cats in Europe. Compend. Contin. Educ. Pract. Vet. 200123, 81. [Google Scholar]

Vegetarian versus Meat-Based Diets for Companion Animals

Estudio de: Centre for Animal Welfare, University of Winchester, Winchester. Disponible aquí

Suscríbete a nuestro newsletter

 

Recibe un Informe gratis sobre
nutrición vegetal para perros

 

Recibirás el ebook junto con descuentos y ofertas especiales.